Tres tips para encontrar la identidad de marca.

Tres tips para encontrar la identidad de marca.

“3 factores claves a la hora de encontrar la personalidad de la marca de tu cliente”

Para la construcción de una marca es importante considerar una serie de elementos que van más allá de la simple creación de un logotipo, de los productos que se ofrecen y del negocio en sí mismo, por ello, definir la personalidad de marca es fundamental para diferenciar un negocio y posicionarlo dentro de un mercado competitivo (sobre todo hoy en día).

En este ámbito, asignar características emocionales a la marca permite generar una relación y conexión más humana con el público objetivo, esto implica directamente dotarla de valores, características y atributos que permitan crear vínculos representativos, impactantes y por ende, más estables con la audiencia.

De ahí la importancia de encontrar estratégicamente la personalidad de una marca, ya que nos permitirá establecer lineamentos comunicacionales más coherentes y sólidos, culminando en un manejo correcto del negocio y mejores resultados con el contenido presentado.

Por esta razón, en este artículo te presentamos tres factores que resultan claves al momento de encontrar la personalidad de la marca de tu cliente ¡Sigue leyendo!

  1. Identifica, comprende e integra

Como ya sabemos, el objetivo principal de establecer y asignar personalidad a una marca es humanizar para conectar, por lo tanto, resulta fundamental que el contenido a publicar refleje también fielmente la personalidad de tu cliente ideal.

De esta manera, uno de los primeros pasos es identificar los valores asociados a la marca que buscas manejar y representar, estos valores serán por ende, significativos para los clientes o consumidores, convirtiéndose en el punta pie inicial para la fidelización.

Asimismo, es importante también identificar y comprender la importancia del lenguaje tanto escrito como visual que utilizan comúnmente tus clientes y prospectos, de esta manera dicho lenguaje, tono, estilo y voz será predominante en todos los procesos que la marca abarque, y por lo tanto debe ser coherente con los valores establecidos e identificados previamente y también con la actitud de los consumidores hacia la marca a ejecutar.

2. Inspírate

    Una vez realizada toda la investigación previa y encontrados todos los componentes vitales de la marca a manejar, es necesario para fortalecer esta dotación de identidad buscar referentes e inspiración.

    Hay que destacar que no es copiar lo que otro ha creado, el contenido siempre debe tener un nivel de originalidad y creatividad para ser presentado, pues en eso se basa la personalidad de marca, no obstante, sí es una buena práctica buscar ideas que puedan ser transformadas, adaptadas y utilizadas para conectar con tu público objetivo.

    En este sentido, leer artículos relacionados al propósito de la marca, indagar en la búsqueda de estilos fotográficos y/o gráficos que se puedan aplicar y ajustar al contenido a crear, investigar lo que hace la competencia, entre otras acciones, pueden inspirar el proceso creativo que hay detrás del community management.

    Por ende, la clave en este punto es observar lo máximo posible para finalizar en la creación de contenido útil e interesante y que se ajusta al público objetivo.

    3. Relaciona estratégicamente

    Finalmente, luego de una exhaustiva investigación y absorción de todo tipo de material es necesario concretar todo este trabajo aplicando estrategias que tengan coherencia con la personalidad e identidad identificada y analizada previamente.

    Desde este punto, comienza la creación de la reputación de la marca, integrando los dos puntos anteriores, lograremos responder ante las exigencias del mercado y al cliente ideal al que se busca llegar, generando la tan anhelada fidelización y credibilidad por parte de quienes consumen e interactúan con la marca.

    No obstante, es importante señalar que todo este proceso requiere de tiempo y dedicación, además de estar preparados para enfrentar desafíos ante un mercado y público que cambia constantemente.

    En síntesis, el proceso investigativo resulta sustancial para la definición de una personalidad consistente y acertada, distinguiendo los elementos esenciales para comprender lo que tu audiencia busca y asume de tu marca, para posteriormente analizar y comenzar a integrar todos los hallazgos encontrados en una comunicación efectiva y exitosa.

    Javiera Valenzuela.


    ¿Necesitas Inspiración?

    Revisa Nuestro Blog

    ¡Ideas, consejos y datos útiles para empoderar y elevar tus proyectos!
    Tres tips para encontrar la identidad de marca.

    Tres tips para encontrar la identidad de marca.

    “3 factores claves a la hora de encontrar la personalidad de la marca de tu cliente” Para la construcción de una marca es importante considerar una serie de elementos que van más allá de la simple ...
    Leer artículo
    5 tips para la creación de una grilla de publicaciones.

    5 tips para la creación de una grilla de publicaciones.

    Sabemos que la creación de una grilla es muy importante para la organización de contenidos en las plataformas sociales. Es por eso que hoy les traemos cinco consejos para una grilla de conteni...
    Leer artículo
    Entrevista de trabajo online

    Entrevista de trabajo online

    En la actualidad, en tiempos de "post" pandemia; la tecnología ha sido una herramienta de apoyo para todas las personas, incluso más de lo que ya se pensaba. No sólo han cambiado nuestro estilo de ...
    Leer artículo
    Cómo crear un buen CV

    Cómo crear un buen CV

    Estamos en un mundo globalizado, en el que existen muchos profesionales en la misma búsqueda laboral. El Currículum Vitae es tú primera mejor opción para captar la atención a los profesionales enc...
    Leer artículo
    Cómo hacer nuestro emprendimiento rentable

    Cómo hacer nuestro emprendimiento rentable

    Mucho se habla hoy en día de emprender y es que sin duda es una tendencia que llegó para quedarse. Hay un sin fin de notas y artículos que te cuentan los “pro” y los “contra” de ser emprendedora, s...
    Leer artículo
    Consejos de una fotógrafa

    Consejos de una fotógrafa

    5 Consejos de una fotógrafa Cuántas veces hemos tenido que ocupar el papel de fotógrafas, para crear buen contenido para nuestros productos, estos destaquen y marquen la diferencia en el área digit...
    Leer artículo
    Consejos de una nutricionista

    Consejos de una nutricionista

    Consejos de una nutricionista ¿Tienes mucho trabajo y no sabes cómo cuidar tu salud?No te preocupes aquí te dejamos 7 consejos para tu bienestar: 1. Alimentación saludable V/S dieta: Prefiere una ...
    Leer artículo
    Consejos de una abogada

    Consejos de una abogada

    ¿No sabes cómo registrar tu marca? Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas registrar tu marca, ¡toma nota! Para registrar tu marca primero debes ingresar a www.Inapi.cl, este proceso ...
    Leer artículo

    Blog RR.SS Rayén

    Si necesitas inspiración, una guía o ideas, has llegado al lugar correcto ✨ En nuestro blog podrás encontrar una variedad de contenido que te guiará e inspirará para potenciar y empoderar tu negoci...
    Leer artículo

    Últimos Productos

    Añadir al carro
    Añadido
    Añadir al carro
    Añadido