¡Hacemos envíos y tenemos retiros todos los miércoles! (09:15 a 17:15 horas) ....................... 📍Apoquindo 6410, oficina 1706

Cómo hacer nuestro emprendimiento rentable✌️


Mucho se habla hoy en día de emprender y es que sin duda es una tendencia que llegó para quedarse. Hay un sin fin de notas y artículos que te cuentan los “pro” y los “contra” de ser emprendedora, sin embargo nadie te dice como hacerlo y mucho menos la forma correcta para llevar a cabo tu emprendimiento, es por eso que hoy Bárbara Gutiérrez nos contará los aspectos claves para poder hacer de nuestro emprendimiento un negocio rentable y perfecto.

Emprender significa que podemos ser nuestros propios jefes, tener un horario flexible que nos permita compatibilizar el trabajo con otras áreas de nuestra vida, por ejemplo con algún deporte, pasar más tiempo con nuestras familias, tener vacaciones cuando nosotros lo estimemos conveniente, etc. Sin embargo, para que podamos vivir de nuestro “proyecto” y que genere el dinero que nos permita dejar nuestro trabajo dependiente (o en algunos casos dejar atrás la cesantía), necesitamos considerar aspectos claves, así que toma papel y apunta lo siguiente:

  1. Busca un problema: Idealmente que sea una necesidad que no esté resuelta. Actualmente tenemos todo a nuestro alcance, pero de igual forma hay carencias en algunos servicios. Es ahí donde debes indagar.
  2. Mi motivación debe estar centrada en lo que me apasiona: No busques algo que genere dinero rápidamente, ni tampoco te obsesiones con obtener resultados de forma inmediata. Todo fluye de mejor forma cuando hacemos algo que nos gusta, por supuesto si esto te genera grandes divisas en corto tiempo, es positivo! . En ese caso, tendrías que focalizar tu atención en cómo mantener esos ingresos, y en cómo aumentarlos. Pero si te centras en emprender con algo que no te gusta o simplemente porque piensas que rápidamente vas a conseguir un buen nivel de ingresos, mejor quédate con tu trabajo de siempre.
  3. Debo ser constante: El éxito de los emprendimientos se basa principalmente en persistir, aún cuando nos hayan dicho 10 veces que no. Esto se relaciona directamente con otro aspecto importante a considerar, probablemente nuestro emprendimiento no sea el único en él área. Peeeero la buena noticia es que, de igual forma lograrás el éxito si te centras en diferenciarte del resto. Pensar en qué puedo agregar u ofrecer, para mejorar lo que ya existe en el mercado.
  4. Define tú propósito: Enfócate en el problema. De esta manera podrás delimitar fácilmente los objetivos y tus metas. ¿Por qué debo establecer metas y objetivos? Para hacer un check list respecto a lo que está dando frutos en mi negocio y para ver qué debo cambiar o mejorar.
  5. Tolerancia: Necesitamos ser pacientes, y ser capaces de ver cómo estamos abordando el proceso. Al principio es probable que cometamos algunos errores, pero de los errores también se aprende, y más cuando somos nosotros mismos quienes podemos identificar nuestras falencias. Recuerda que no somos los únicos pensando en el mismo problema o necesidad, y que la persona de al lado no es tu competencia. ¡Todos podemos ser exitosos en aquello que nos apasiona, la clave está en ser auténticos!

Colaboración de

Bárbara Gutiérrez