Consejos de una fotógrafa

Consejos de una fotógrafa

5 Consejos de una fotógrafa

Cuántas veces hemos tenido que ocupar el papel de fotógrafas, para crear buen contenido para nuestros productos, estos destaquen y marquen la diferencia en el área digital, no teniendo conocimiento alguno sobre fotografía.

Es por esto, que hoy te traigo cinco tips fundamentales que te ayudarán en el proceso de fotografía de tu marca:

1. Iluminación:

La iluminación es de suma importancia a la hora de fotografiar nuestros productos, este paso es fundamental a la hora de crear contenido de calidad, ya que la luz otorgara un resultado profesional pero a su vez atractivo.

Para tomar una fotografía de producto, tienes dos opciones de luz:

  • Luz natural.
  • Luz artificial (que, a su vez, puede ser cálida, fría o neutra).

En el caso de fotografiar un producto lo ideal es hacerlo con luz natural o bien con luz artificial, siempre y cuando la temperatura sea neutra o fría. Es importante tener en cuenta no confundir los diferentes tipos de luces, ni las temperaturas, solo deberás elegir una de estas opciones para obtener la fotografía que deseas.

2. Aplica la Regla de Tercios:

Esta regla de composición es una de las más utilizadas, no solo en la fotografía, sino en su antecesor; la pintura. Esta regla consiste en colocar una cuadrícula imaginaria de líneas horizontales y verticales que dividen la foto en 9 partes iguales, haciendo que todos los objetos importantes estén situados sobre las intersecciones de estas líneas.

Si al ojo no te es posible calcular estas líneas guías, no te preocupes, ya que hoy en día prácticamente todos los Smartphones tienen la opción de colocar esta cuadrícula en el visor de la foto. (Esta opción también se puede encontrar como cuadrícula 3×3).

3. Fondos para fotografía:

Los fondos para fotografiar un producto son esenciales al momento de tomar una foto, ya que son los que te van a permitir resaltar tu producto y armonizar la imagen. Te recomiendo usar un fondo blanco, ya que garantizas que el producto fotografiado sea el protagonista de la imagen, es decir la pieza central. Sin embargo, si deseas usar un fondo de color o textura, recuerda que siempre sean tonos que representen la paleta de colores de tu marca o emprendimiento. Teniendo siempre en cuenta, que estos combinen o contrasten con el producto que vas a fotografiar.

4. No olvides los detalles de tu producto:

Tú mejor que nadie conoces cada detalle de tu creación; el delicado bordado, la pedrería que lo acompaña, el moño que lo hace perfecto, son detalles del producto que no debes olvidar, porque créeme que puedes sorprender y esos detalles te acercan a tu cliente potencial. Ideal son tomas de primer plano y aquellas que destaquen los detalles para que la fotografía hable por sí sola.

5. Making The Process:

Es mi favorito de todos y siempre lo aconsejo. Toda marca o emprendimiento tiene una historia que contar, pasa igual con tus productos, pasan por procesos que generalmente para quiénes los realizan son parte de su día a día, pero para el resto puede ser una hermosa historia que les gustaría conocer.

Con este último consejo créeme que tendrás un fotografías especiales, tomar fotos sobre el proceso de creación de tu producto es maravilloso y si las publicas tus redes sociales seguro va a enganchar muchísimo a tus seguidores.

¡Espero estos tips te sean de ayuda! ¡Suerte!

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