Estamos en un mundo globalizado, en el que existen muchos profesionales en la misma búsqueda laboral.
El Currículum Vitae es tú primera mejor opción para captar la atención a los profesionales encargados de reclutamiento en una organización, siendo la carta de presentación ante ellos y el elemento que te puede hacer diferenciar del resto de los postulantes para poder llevar a futuro una entrevista presencial o por video llamada.
La idea principal es que sea una representación para dar a conocer tus habilidades y buena organización de la información profesional. Ya que un CV bien estructurado, que refleje tus habilidades y competencias puede abrirte puertas a un futuro contrato.
Para comenzar a escribir no tienes que rellenar un documento y listo. Hay que prestar atención y ser detallista con ciertos elementos que pueden causar una primera buena impresión, por eso, aquí te dejo algunos tips:
- Ten un diseño de plantilla coherente y no exuberante.
- Debe ser un documento conciso y ordenado, ojalá no posea más de 2 páginas.
- Utiliza tipografías legibles y clásicas.
- Adecua el CV al idioma correspondiente y actualízalo cada cierto tiempo.
- Si trabajas tu marca personal en Redes Sociales o Blog, ¡colócalo!, siempre y cuando estas sean profesionales.
- Cuida la falta de ortografía.
- En el caso de que agregues tu fotografía, esta debe ser neutral y de frente; recuerda que esto irá en función de un puesto laboral al que quieres postular.
- La experiencia debe ir en orden cronológico, de preferencia en orden inverso (desde tu trabajo más actual al más antiguo).
- Evita añadir información innecesaria.
- Recuerda guardar el nombre del archivo como: CV Nombre y apellido (Ejemplo: CV Lorena Díaz).
¡Les deseo suerte en la creación y postulación!