¡Hacemos envíos y tenemos retiros todos los miércoles! (09:15 a 17:15 horas) ....................... 📍Apoquindo 6410, oficina 1706

Consejos de una nutricionista


Consejos de una nutricionista

¿Tienes mucho trabajo y no sabes cómo cuidar tu salud?
No te preocupes aquí te dejamos 7 consejos para tu bienestar:

1. Alimentación saludable V/S dieta: Prefiere una alimentación saludable antes que una “dieta” como tal, ya que la alimentación saludable busca generar hábitos que perduren en el tiempo, considerándose este como un estilo de vida que busca nutrir el cuerpo y mente. No así las dietas las cuales suelen ser muy limitantes, basándose en la privación de alimentos, generando sufrimientos y frustraciones. Además las famosas dietas prometen “cambios inmediatos” los cuales suelen fracasar durante el proceso debido a lo restrictivas que son.

2. Planifica tu semana: Este es el mejor consejo para poder llevar una buena alimentación. Dedica dos días de la semana a preparar los alimentos que planificaste, de esta manera evitarás que la comida se eche a perder teniendo la posibilidad de distribuirla por porciones y congelar.

3. Mantente hidratada: En lo posible consume agua antes que jugos o bebidas gaseosas, ya que estas tienen un gran contenido de azúcar y sodio entre otros ingredientes perjudiciales para tu cuerpo. Si no te gusta el agua, no te preocupes puedes mezclarla con diversas rodajas de frutas y verduras tales como; limón, naranja, pepino, jengibre, entre otros y de esta manera saborizar el agua de forma rica y natural, haz lo que te parezca más entretenido y rico, pero si o si hidrátate.

4. Adopta una alimentación variada: Así evitas la lista de los alimentos prohibidos. La prohibición suele generar deseo y en cuanto tengas algo de ansiedad irás a por aquellos alimentos que deseas. Deja que tu cuerpo te vaya diciendo poco a poco lo que necesitas. Se cuidadoso con la calidad de los alimentos que vas a consumir, es decir se cuidadoso con la cantidad de grasas, azúcar sodio y sobre todo en la frecuencia que consumes a diario.

5. Prefiere alimentos naturales: Consume frutas, verduras, legumbres y cereales integrales, ya que estos te aportan una mayor cantidad de vitaminas, minerales y fibra, por ende causarán una mayor saciedad en comparación con alimentos procesados.

6. Conéctate con los alimentos durante el proceso de alimentación: Aléjate del celular, televisor, computador y todo dispositivo tecnológico que obstruya tu alimentación, es importante que pongas atención a lo que sientes durante este proceso, identificar las señales de saciedad que nos entrega nuestro cuerpo y de esta manera evitar comer en exceso.

7. Genera movimiento con tu cuerpo: Escoge la actividad que más te guste. Hazlo por el beneficio que te otorga, no como un castigo por haber comido en exceso.

¡Ahora que tienes todos los consejos para cuidar de tu salud, solo depende de ti! ¡Éxito!

Josefina, fundadora de @Nutricionconpepas