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5 tips para la creación de una grilla de publicaciones.


Sabemos que la creación de una grilla es muy importante para la organización de contenidos en las plataformas sociales. Es por eso que hoy les traemos cinco consejos para una grilla de contenidos completa, organizada y creativa.

Crear contenido para tus #redessociales sin duda que te llevará tiempo y dedicación. A veces puedes tener muchas ideas pero no necesariamente saber cómo aterrizar cada una de ellas. Por otro lado, también podrás pasar por momentos en los que la creatividad está estancada y necesitarás inspiración. ¿Qué hacer cuando no tienes contenido para publicar?, ¿qué hacer cuando tenemos muchas ideas de contenido y no te decides por una?. #Organización y #planificación.

Estos dos conceptos te podrán facilitar y ayudar en
el proceso previo a la publicación de contenido.
Hay distintas formas de abordarlo, por ejemplo, con una grilla de contenidos. Esta, es una tabla que contiene todos los aspectos relacionados con las publicaciones, de Instagram en este caso, como fecha, objetivo de publicación, tipo de publicación, bajada o copy, color/grids, texto de la gráfica y hashtags. La puedes crear tú misma o bien buscar alguna para guiarte, por lo que puede agregar todo lo que encuentres necesario.

Teniendo ya una grilla de contenidos establecida, podrás planificar y dejar escritas todas las ideas que se te vengan a la mente, por lo que tendrás ya semanas organizadas y no te quedarás sin contenidos.

¡Aquí te dejamos algunos tips para que hagas tu grilla de contenidos sin ningún problema!

1. Hazla con al menos una semana de #anticipación, cosa de que tengas tiempo de crear el contenido, revisar y corregir.
2. Revisa las #efemérides, te pueden servir para crear contenido acorde a tu cuenta.
3. Define qué #objetivo quieres lograr con la publicación y según aquello crea el contenido.
4. Intercala los #formatos de publicación, por ejemplo en una semana hacer dos "post carrusel", un Reels y dos "post de gráfica única". Esto le dará versatilidad a tu cuenta.
5. #Pregúntate si tú interactuarías con el contenido, si no es así, sería bueno replantear la publicación a una que te respondas "sí, yo sí interactuaría con esta publicación!


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Antonia Montoya.