¡Hacemos envíos todos los miércoles! Estamos sin retiro físico por el momento.

Entrevista de trabajo online👩‍💻


En la actualidad, en tiempos de "post" pandemia; la tecnología ha sido una herramienta de apoyo para todas las personas, incluso más de lo que ya se pensaba. No sólo han cambiado nuestro estilo de vida, sino también la comunicación en todos los entornos.

A medida que aumenta el tiempo, pasamos conectados, pero también aumentan las oportunidades digitales. Una de ellas es la forma en que las organizaciones toman medidas para contratar a nuevos profesionales.

Cada vez es más recurrente que en las organizaciones, ya que se tienen que acomodar a las obligaciones y encontrar la forma efectiva para llevar a cabo los procesos de postulación, como lo son en videollamadas. Teniendo como lado positivo, la eficiencia, ahorro de tiempo y la agilidad en el desarrollo.

La pregunta es; ¿cómo enfrentamos una entrevista laboral online? Aquí te dejo algunos tips para dar lo mejor de ti.

  • Primero que todo, planifica. Programa y confirma la fecha, horario, por qué medio se realizará la entrevista, con qué personas establecerás una comunicación y establece el espacio dónde te ubicarás en el momento de realizar la videollamada, así controlas y ordenas el lugar que captura la cámara.
  • Infórmate de la empresa a la que estás postulando.
  • Sabemos que es una entrevista de trabajo real, por lo que es esencial que te vistas y actues de forma profesional. No descuides tu imagen, la impresión que se lleva la otra persona es súper importante. De hecho, esto podría ser de apoyo para mentalizarte.
  • TODO comunica. ¿Les sorprende? Es de vital importancia cuidar la forma en que nos expresamos, tu lenguaje corporal y el contenido que decimos. Expresarse bien y establecer un buen dialogo no siempre es fácil, pero es algo que se puede superar con una buena comunicación.
  • Genera un ambiente de conversación, obviamente respetuosa. El reclutador o el profesional que te entrevistará ya habrá leído tu CV, por lo que puedes sacar a relucir tus capacidades de orador/a, de forma que resulte interesante la plática. Resultará creíble, más en caso de que puedas dar a conocer ejemplos o datos cualitativos y cuantitativos de experiencias.

¡Espero que te vaya increíblemente bien! ¡Suerte!

Daniela Ovando