Rayén
Rayén Medina es Relacionadora Pública con mención en Marketing, con un Máster en Transformación Digital e Innovación y fundadora de Redes Sociales Rayén.
Desde su adolescencia en el sur de Chile, en Chiloé, Rayén demostró un espíritu emprendedor. Viajó frecuentemente a Santiago, la capital de Chile, donde encontró productos novedosos que luego revendió en su colegio, convirtiendo su iniciativa en un éxito.
Durante su etapa universitaria, Rayén creó en 2014 una tienda online de redes sociales, un proyecto innovador en su momento. Este emprendimiento no solo la destacó como pionera en el área, sino que también se convirtió en una herramienta clave en su formación académica, permitiéndole desarrollar todos los trabajos de su carrera en Relaciones Públicas con un enfoque práctico y real.
En 2016, realizó su práctica profesional en la revista Cosmopolitan Chile y, tras finalizarla, se quedó trabajando un año más. Esta experiencia le brindó las herramientas necesarias para que, al titularse en 2017, comenzara a asesorar a personas en sus negocios a través de redes sociales, una labor que desempeñó hasta junio de 2018, cuando fundó Redes Sociales Rayén.
En Redes Sociales Rayén, Rayén ha trabajado principalmente con marcas de emprendedoras, brindando asesoría en comunicación estratégica y marketing digital. Así mismo ha colaborado con equipos multidisciplinarios de diseño gráfico, comunicación y más, para ofrecer servicios y proyectos integrales a su comunidad. Durante la pandemia en 2020, la empresa experimentó un crecimiento significativo, ya que muchas emprendedoras buscaron asesoría para fortalecer sus negocios digitales. La empresa ya contaba con un aula virtual grabada, lo que atrajo a un gran número de mujeres emprendedoras en busca de servicios o contenido. Después de la pandemia, abrieron una oficina donde desarrollaron numerosos eventos y proyectos, consolidando aún más la presencia y el impacto de Redes Sociales Rayén en el ámbito del emprendimiento femenino.
La experiencia de Rayén no pasó desapercibida, atrayendo la atención de diversos medios y prensa, destacando su trabajo en el ámbito digital. Con una sólida formación en comunicación y estrategia, complementada por un Máster en Transformación Digital e Innovación, Rayén no solo se ha consolidado como una profesional integral y comprometida, si no que también con la importancia del empoderamiento femenino a través del desarrollo de comunidades digitales.
Es por eso que en Redes Sociales Rayén, la misión es ayudar a mujeres a posicionar sus proyectos en el mundo digital, empoderándolas con las herramientas y la confianza necesarias para maximizar su negocio, profesión o talento en el ámbito digital. Rayén cree firmemente en el poder transformador del empoderamiento femenino, proporcionando apoyo y recursos que inspiraran a mujeres emprendedoras a ser líderes, innovadoras y a tener herramientas para la independencia económica. Desde el comienzo, Rayén trabajó con un enfoque de género, garantizando que sus servicios y recursos fueran accesibles y efectivos para todas las mujeres.
Desde sus primeros años, Rayén demostró un espíritu de servicio, participando activamente en fundaciones, trabajos de invierno y verano, colaborando en sectores con más necesidades. Más adelante, en su propia marca, ha liderado iniciativas para apoyar a comunidades, reflejando su compromiso constante con el bienestar social.
Como gran espíritu libre, aventurero y líder, en diciembre de 2022, Rayén lideró un nuevo proyecto personal: decidió darle un giro a su vida y se embarcó en un viaje alrededor del mundo, explorando diferentes culturas y ampliando sus horizontes. Su travesía la llevó a vivir por un año completo en diferentes lugares, desde Toronto hasta Miami, Italia, España y Washington D.C., donde vivió experiencias enriquecedoras que fortalecieron su visión global y profesional.
En 2023, Rayén decidió darle otro giro a su vida y comenzó a trabajar de manera pública en lo que fue una parte de su vida personal durante muchos años: el área holística, sanación femenina y crecimiento espiritual. Facilitó círculos de mujeres, se especializó en sound healing, Reiki, meditaciones guiadas, respiración consciente y sahumerio, compartiendo con mujeres que en su vida profesional también buscaban un escape, una conexión consigo mismas y nutrir su interior, encendiendo el camino interno y dejando de buscar en el exterior.
Presencias en Instagram:
Post-Instagram